¿Por dónde empezar tras muchos años sin estudiar inglés?

En ocasiones podemos encontrarnos en la tesitura de tener que volver a aprender inglés tras muchos años, después de haber estado mucho tiempo sin hacerlo. La sensación que esto te genere dependerá en grandísima parte de cómo fue tu anterior o tu última experiencia aprendiendo el idioma. Si la experiencia fue positiva seguramente también lo será lo que te genere aprenderlo de nuevo.

Sin embargo, si tu última experiencia no fue satisfactoria es probable que de manera inconsciente pienses que es imposible que esa experiencia mejore. Y desde esa óptica condicionará toda tu nueva etapa de aprendizaje. Es probable que te muestres reacio o sin muchas ganas de por ejemplo ponerte hablar en inglés, escuchar las indicaciones de tu profesor o ponerte a realizar trabajo por tu cuenta.

Por todo ello, y antes de retomar el aprendizaje del inglés cuya anterior etapa no fue satisfactoria, deberías tener en cuenta los siguientes elementos:

1. Es probable que todos los factores personales, ambientales, relacionales, etc. hayan cambiado en mayor o menor medida. De tal manera que tal vez no se den los mismos condicionantes que se dieron la anterior ocasión y condicionaron la experiencia convirtiéndola en negativa. Tal vez ahora haya cambiado el tiempo del que dispones o tu carga de trabajo se haya aligerado o hayas aprendido a estudiar o aprender de manera mejor y más efectiva, necesitando menos tiempo para ello. Fíjate en cómo todo esto ha cambiado o no para tenerlo en cuenta o no como elemento de juicio para prever cómo será esta nueva etapa de aprendizaje.

2. Asegúrate de reservar al aprendizaje del inglés, el tiempo energía y espacio que ello se merece.

Es imposible por ejemplo aprender una nueva lengua en su totalidad dedicándole por ejemplo solo una o dos horas a la semana. Se estima que el ritmo de aprendizaje normal de una lengua es invertir cada año cien horas de tu tiempo haciéndolo, y si trabajas correctamente subirás a razón de un nivel del Marco común europeo de referencia de las lenguas por año. Esto significa que por ejemplo necesitarás dos años para pasar de un nivel cero a un nivel A2.

Y a partir de aquí depende de ti y de tus circunstancias, si vas a adoptar este ritmo de aprendizaje, o podrás bajarlo o subirlo. Lo que sí debes hacer es ser consecuente y adaptar tus expectativas al tiempo, energía y recursos que vayas a invertir en el aprendizaje de una nueva lengua extranjera.

3. Muchas personas experimentan frustración cuando se dan cuenta de que no alcanzan los objetivos que se habían planteado. Pero ahí está el error: la frustración se genera a raíz de no haber generado unos objetivos o expectativas adecuadas. Muchas personas experimentan frustración cuando se dan cuenta de que no alcanzan los objetivos que se habían planteado.

Pero ahí está el error: la frustración se genera a raíz de no haber generado unos objetivos o expectativas adecuadas.

4. Asegúrate de conocer, y puedes pedirnos ayuda para ello, cuáles son tus necesidades reales en relación al idioma por un lado, y por el otro cuáles son tus habilidades tanto a la hora de adquirir cómo utilizar una lengua extranjera.
Nosotros te ayudaremos a confeccionar tanto para ti, como para toda tu plantilla una hoja de ruta adaptada al 100 × 100 de las necesidades de cada participante. Seremos sensibles al ritmo de aprendizaje de cada uno, así como a aquellas habilidades a trabajar y aquellas habilidades a mejorar.

Es muy importante conocer de qué manera y cómo necesita aplicar el alumno en el trabajo, los conocimientos adquiridos día a día en la clase. Debemos conocer si el alumno tiene que hacer por ejemplo un uso eminentemente, escrito del inglés por un lado, o hablado por el otro. O una combinación de ambos.

5. A su vez, es conveniente conocer y adecuar las diferentes herramientas y plataformas existentes a las necesidades de cada uno. Ponemos a tu disposición todas nuestras modalidades de aprendizaje del inglés.

Desde clases en directo con tu profesor directamente presenciales en tus instalaciones o en modalidad síncrona online. Esta modalidad es la más recomendable para aquellos que necesitan realizar un trabajo muy efectivo y muy personalizado en base a las necesidades de su empresa: adaptamos nuestros contenido a tu vocabulario tanto de tu empresa como de tu sector. Nos ayudará mucho que nos proporciones por ejemplo, enlaces a tu página web, catálogos, contenido, escrito y en vídeo, etc..

Todo ello para ser utilizado en la clase de la misma manera en la que nuestros alumnos van a utilizarlo luego en el lugar de trabajo.

Puedes contar también con nuestra plataforma e-learning de auto aprendizaje. Una plataforma desarrollada implementada y supervisada por la Universidad de Oxford. En ella cada alumno puede trabajar a su ritmo, los diferentes contenidos y elementos de la lengua: vocabulario, comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita, etc. A su vez esta plataforma ofrece la posibilidad de que sus usuarios accedan diariamente de lunes a viernes de manera ininterrumpida hasta 15 clases de conversación grupal con profesor nativo.
A lo largo del día se ofrecen clases de distintos niveles y temáticas.

Por último, tienes también la opción de hacerte con nuestro servicio de clases de inglés individuales flexibles online con profesor nativo (Flex & Learn). Nuestros alumnos se conectan a nuestra plataforma y acceden a todas las agendas de todos los profesores. Simplemente tienen que reservarse aquellas horas en las que les va mejor hacer clase.

Hay profesores y clases disponibles todos los días de lunes a domingo en todas las franjas horarias.

6. Por último, es probable que una experiencia negativa previa con el aprendizaje del inglés que haya condicionado la relación que a día de hoy tienes con este idioma. Todos nuestros profesores están formados para acompañarte y mejorar la relación que estableces a todos los niveles con el idioma.
De esta manera podemos ayudarte a gestionar y solucionar por ejemplo posibles bloqueos tanto a la hora de estudiar, aprender o poner en práctica el idioma.

Contacta con nosotros y seguro que encontraremos la solución lingüística para tu empresa. salt@saltidiomes.com