Hoy desgranamos algunos de estos mitos, hablamos de su procedencia y de cómo desmontarlos fácilmente.
La mayoría de personas deja el estudio del inglés a medio camino, por algo será
Es cierto que históricamente muchas personas se han quedado estancadas en lo más parecido que tenemos en inglés a un agujero negro: el famoso nivel “intermediate”. Pero no porqué sea imposible avanzar, si no porque para mucha gente este nivel cumple sus expectativas, y no se ven con fuerza o ánimo de seguir avanzando y terminan dejándolo.
Otra forma de ver esto es la oportunidad que surge para quienes sí quieran continuar: a poco que perseveren y sean constante terminaran teniendo un nivel superior al 80 por ciento de este país según las últimas estadísticas
Nunca hablaré perfecto como un nativo, para qué voy a intentarlo
La próxima vez que oigas esto de alguien, dile si es capaz de detectar algo de acento a, por ejemplo, un americano que lleve 30 años viviendo aquí. Seguro que te dirá que sí. Y seguro que al americano poco le importa, logra comunicarse sin problema cuando quiere y con quien quiere.
No podemos pretender querer para nosotros algo que, objetivamente, es casi imposible de lograr. A menos que lo utilicemos como excusa para no aprender inglés
Ya están las apps, no me hace falta ir a clase
Es cierto que con las apps existentes a día de hoy puedes lograr alcanzar un muy buen conocimiento de vocabulario, expresiones, etcétera. Sin embargo, si tu objetivo es que los miembros de la plantilla de tu empresa utilicen el inglés en su lugar de trabajo, necesitarás que se te diseñe una hoja de ruta que incluya todo aquello relativo a tu empresa: vocabulario, descripción de productos y servicios, etcétera. Por todo ello en Salt Idiomes somos siempre parte activa tanto en la detección de necesidades y nivel de inglés de tu plantilla como para la creación e implementación de hojas de ruta, itinerarios formativos, etcétera
No se me da bien aprender idiomas
La próxima vez que oigas esto de alguien, dile que todas las personas del mundo hablamos como mínimo una lengua. Aprender una segunda no es un imposible en casi ningún caso. Y si encima la persona que te lo dice es bilingüe (catalán y castellano, por ejemplo) todavía lo tiene peor: está demostrado que aprender una tercera lengua es mucho más fácil que una segunda. Igual que una cuarta lo es más que una tercera, y así sucesivamente
No voy a tener tiempo
A día de hoy tenemos a tu disposición varias plataformas, herramientas y formatos que te permiten tanto complementar el aprendizaje que te proporcionan nuestras clases en tu empresa como para formarte paralelamente. Plataformas, modalidades y formatos que se adaptan a todas tus necesidades horarias, cargas de trabajo, conciliaciones familiares, etcétera. Pregúntanos por todas ellas y estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites:
- Clases individuales y grupales presenciales.
- Clases individuales y grupales online.
- Plataforma e-learning de auto aprendizaje.
- Plataforma de clases grupales de conversación con profesores nativos.
- Plataforma 24/7 de clases individuales de conversación con profesores nativos.
Cuando me reúna con personas nativas o con gente que hable mejor que yo se van a reír de mí
Es cierto que en muchas ocasiones las personas tienden inconscientemente a adoptar un rol de víctima, cuando se relacionan con otras personas que ellos creen que hablas mejor inglés que ellos. Por todo ello en Salt idiomas, trabajamos también la parte que atañe al tipo de relación que establece alguien con el idioma que está aprendiendo. Con que conecta cada vez que tiene que hablar en público y cómo debe gestionar cualquier tipo de actividad que esté experimentando.
Reproducimos en clase los mismos escenarios con los que el alumno se puede encontrar a la hora de trabajar, y en los que debe hacer uso del inglés: llamadas telefónicas, reuniones, presenciales y online, etc.
Además, formamos continuamente nuestra plantilla de profesores en habilidades competenciales, para que puedan aplicarlas y acompañar a los miembros de tu plantilla durante el aprendizaje del inglés.
Aprenda o no inglés voy a seguir comunicándome siempre por correo electrónico
Las personas suelen tener tendencia a preferir el medio del correo electrónico, por aquello de que no tienen que interactuar en directo con sus interlocutores.
Sin embargo, al hacer esto están utilizando de manera continuada el medio que menos ayuda a trabajar las relaciones con las demás personas, y que a la vez no suele ser válido por ejemplo en un caso urgente que debe solucionarse con una llamada.
Con la tecnología existente y la llegada de nuevas herramientas de inteligencia artificial ya no me hace falta aprender inglés
Está claro que la tecnología disponible actualmente es de gran ayuda para aprender idiomas, pero Suso nunca va a sustituir a la interacción real entre personas que hablan entre ellas. En Salt de hecho utilizamos herramientas de inteligencia artificial que compartimos con nuestros alumnos, pero siempre como complemento a trabajar las habilidades relacionales con otras personas.
Solo puedo aprender inglés si me voy a vivir un tiempo a otro país
Si bien esta es una muy buena manera de aprender idiomas, no es la única y tampoco garantiza un éxito asegurado al cien por cien. Aquí disponemos del equipo, los medios y la tecnología para que los miembros de tu plantilla puedan aprender idiomas de manera eficaz y garantizada.